Solución de riego inteligente e innovadora

Shay Mey-tal, Chief Agronomist,
25 de mayo de 2020

Los agricultores de todo el mundo deben tener en cuenta muchos factores a la hora de tomar una decisión de riego, como, por ejemplo, el tipo de cultivo, el clima de ese momento y de los días posteriores, las características del terreno y el grado de humedad, las prácticas de cultivo locales, la disponibilidad de la mano de obra, las dimensiones y la ubicación de la parcela, los costes y la abundancia del agua y un largo etcétera.

Es un arte, pero también una ciencia.

Entonces, ¿cómo se ha hecho hasta ahora?

Hay varias formas, pero ninguna se ha convertido aún en la regla de oro. Algunos agricultores van al campo y comprueban ellos mismos el terreno. Otros consultan a asesores agrónomos. Unos pocos usan dispositivos de detección que colocan ​​en el suelo o en las plantas.

Según la «Encuesta sobre el riego y la gestión del agua de 2018» realizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los agricultores mencionaron más de 10 técnicas diferentes de programación del riego. Eso incluye también a un 3 % de agricultores que admitieron haber echado un vistazo a la parcela de sus vecinos antes de tomar una decisión de riego.

En definitiva, los agricultores siguen utilizando muchos métodos de riego antiguos.

La agricultura está cambiando y, por ende, también el proceso de toma de decisiones relativas al riego.

Ha llegado el momento de que las decisiones de riego efectivas se simplifiquen, se afinen e incluyan todos los factores relevantes. Y eso es justo lo que Manna ha logrado: crear una solución innovadora y revolucionaria que cambia la manera en que se riegan los campos.

Basándose en una combinación de datos de detección remota, información meteorológica precisa y modelos de cultivos específicos, Manna ofrece a los agricultores recomendaciones de riego, mapas de seguimiento de los cultivos y herramientas de planificación del riego.

Experiencias de nuestros clientes

Utilizada por miles de agricultores de todo el mundo, estos nos explican cómo han optimizado su trabajo gracias a esta solución.

«Ahora ya no tenemos dudas, no nos cuestionamos si estaremos regando bien o empleando la cantidad de agua correcta. Con Manna, tenemos la tranquilidad de saber que regamos en el momento adecuado y que utilizamos la cantidad adecuada.» José Renato Dias, director de la hacienda Sertãozinho, Brasil.

Si eres agricultor, consultor agrícola o agrónomo, no dejes escapar la oportunidad de probar la solución de Manna, durante 30 días.

Haz clic aquí para experimentar las ventajas que ofrece